martes, 12 de mayo de 2009

¿QUÉ ES UN GRUPO GLOBAL?....

¿QUÉ ES UN GRUPO GLOBAL?
R= Lo forman únicamente cuentas de dominio. Aunque los grupos globales pueden usarse para asignar permisos a los recursos, su funcionalidad principal es agrupar las cuentas de un dominio. Para lo primero es mejor añadir los grupos globales como locales.
¿QUÉ ES UN GRUPO LOCAL?
R= Lo forman cuentas locales de usuarios y grupos globales de otros dominios. Se usan para asignar a grupos de usuarios permisos para acceder a un recurso.
¿CÓMO INSERTO UN GRUPO GLOBAL EN UN GRUPO LOCAL?
R= Los grupos globales se pueden generar a grupos locales del mismo dominio que confían en dicho dominio o en servidores miembro equipos que ejecuta Windows NT.
¿CÓMO GENERO UN GRUPO GLOBAL?
R= Para añadir un grupo global nuevo se selecciona el menú: USUARIO/GRUPO GLOBAL NUEVO y se proporciona en el cuadro de diálogo el nombre del grupo y una descripción opcional. Podemos añadir usuarios al grupo.
¿CÓMO GENERO USUARIOS Y ASIGNO DERECHOS DE ADMINISTRACIÓN, SOFTWARE Y HARDWARE (WINDOWS NT)?
R= En cuenta de los usuarios se establece datos como el propietario de la misma, contraseña de acceso, localización de su directorio de inicio de seción, gpo al que pertenece et.. Windows nt distingue las cuentas locales y las cuentas de dominio.

  1. CUENTA LOCAL DE USUARIO: Pertenece a una unica estacion windows nt. El procedimiento de login de las mismas se valida en una base de datos local de la estación.
  2. DERECHOS DE USUARIO ADMINISTRACIÓN: Los derechos de usuarios se definen que pueden hacer los usuarios. Algunos de los derechos mas comunes son:
  • DERECHO DE INICIO DE UNA SECIÓN LOCAL
  • DERECHO DE ADMINISTRACION DE AUDITORIA
  • DERECHO A APAGAR EL EQUIPO
  • DERECHO A ACCEDER AL EQUIPO DESDE LA RED
  • DERECHO A HACER COPIAS DE SEGURIDAD O DE REPARACION DE FICHEROS.

ES UNA COMOMBINACION DE TECNICAS QUE ASEGURAN A NIVEL DE PROTECCION CONSTANTE CONTRA LOS ACCESSOS NO DESEADOS PARA IMPLEMENTAR LA SEGURIDAD PARA PROTEGER AL RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario