domingo, 1 de marzo de 2009

PRACTICA # 1 CREACIÓN DE UNA RED DE GRUPO DE TRABAJO

OBJETIVO: LOS ALUMNOS CREARAN UNA RED DE GRUPO DE TRABAJO COMPARTIENDO LOS RECURSOS DE CADA UNO W.S.


MATERIAL:
CABLE UTP (NIVEL 5)
ROSETA
PLUGS RJ-45
JACK RJ-45
SWITCH 8 PTOS

TOPOLOGÍA A USAR: ESTRELLA
NORMA: IEEE802.3 PLUGS: 568B

DESARROLLO.
1.PRIMERO SE COMENZÓ A FORMAR ENTRE LOS INTEGRANTES (ELISA, GABRIELA, JESÚS, VÍCTOR, RUBÍ Y ANA) DEL EQUIPO LOS CABLES DE TIPO “B” QUE NOS TOCABA INDIVIDUALMENTE.









2. A CONTINUACIÓN, SE PROBÓ UNO POR UNO LOS CABLES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES (ELISA, GABRIELA, JESÚS, VÍCTOR, RUBÍ Y ANA), CON EL TESTER Y DESPUÉS CON EL MULTÍMETRO.






3. DESPUÉS DE QUE PROBÁRAMOS LOS CABLES DE CADA UNO CON EL TESTER Y EL MULTÍMETRO. Y LE MOSTRAMOS AL PROFESOR COMO QUEDARON LOS CABLES.


4. VÍCTOR Y GABRIELA, SE DIERON A LA TAREA DE ARMAR LA ROSETA, CON LA COMBINACIÓN DE COLORES QUE EL PROFESOR LE DIO LA CUAL ES LA SIGUIENTE:

1. NARANJA-BLANCO
2. NARANJA
3. VERDE-BLANCO
4. AZUL
5. AZUL-BLANCO
6. VERDE

7. CAFÉ-BLANCO
8. CAFÉ





5. DESPUÉS DE QUE SE ACABO DE ARMAR LA ROSETA, SE PROBO CON EL TESTER Y EL MULTÍMETRO, PARA CHECAR QUE FUNCIONARA BIEN.


6. AL FINAL DE TANTOS INTENTOS, POR FIN QUEDO TODO BIEN; TANTO LOS CABLES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO (ELISA, GABRIELA, JESÚS, VÍCTOR, RUBÍ Y ANA), COMO LA ROSETA SE LE MOSTRÓ AL PROFESOR AMADO PARA QUE NOS EXPLICARA EL FUNCIONAMIENTO Y ¿EL PARA QUE NOS SERVIRÍA?


7. Al FINAL EL PROFESOR NOS PIDIÓ QUE PROBÁRAMOS TANTO LA ROSETA COMO TODOS LOS CABLES DE LOS INTEGRANTES EN UN SWITCH DE 8 PTOS QUE EL PROFESOR PROPORCIONÓ PARA LA DICHA PRÁCTICA; ASÍ OBSERVAMOS QUE LOS CABLES Y LA ROSETA FUNCIONABAN ADECUADAMENTE.


8. PARA TERMINAR LA PRÁCTICA NOSOTROS FUIMOS EL PRIMER EQUIPO QUE EL PROFESOR PEDIRIA LA COMPROBACIÓN CORRECTA DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA RED DEL GRUPO DE TRABAJO; YA QUE PARA TODO ESTO EL PROF. NOS PROPORCIONÓ EL PASSWORD DEL ADMINISTRADOR DE 4 EQUIPOS DEL LABORATORIO 1Y PRESTÓ UN SWITCH, PARA CREAR LA CONFIGURACIÓN DE LA MISMA.

9. PARA EMPEZAR LA CONFIGURACIÓN DE LA RED, JESÚS Y YO (ANA) COLOCAMOS TODOS LOS CABLES DE CADA UNO (ELISA, VICTOR, GABRIELA, JESÚS, RUBÍ Y YO(ANA)) TANTO EN LAS MAQUINAS QUE SE UTILIZARIAN, COMO EN EL SWITCH Y LA ROSETA.

10. MIENTRAS VICTOR, ELISA, GABRIELA Y RUBÍ, ESTABAN CONFIGURANDO EL GRUPO DE TRABAJO, YO Y JESÚS ESTABAMOS GRABANDOLOS DE COMO REALIZABAN CADA PASO DE LA CONFIGURACIÓN. DESPUES LES AYUDAMOS A ESTABLECER EL GRUPO DE TRABAJO AL CUAL LE DENOMINAMOS EL SIGUIENTE NOMBRE "INFO615" (el profesor mencionó que en el nombre de grupo de tarabajo deberia de ser con MAYÚSCULAS porque sino no era aceptado) EN LOS 4 EQUIPOS, ASÍ COMO TAMBIEN COMPARTIENDO UNA CARPETA CON EL NOMBRE "INFO615" A LOS EQUIPOS PRESTADOS POR MEDIO DE MIS SITIOS DE RED -->MIS DOC....

11. PARA FINALIZAR POR COMPLETO, AL PARECER, EL PROFESOR QUEDÓ SATISFECHO CON NUESTRO TRABAJO REALIZADO. POR ULTIMO TUBIMOS QUE ELIMINAR LA CARPETA COMPARTIDA DE MIS DOCUMENTOS Y EN DONDE SE PUSO EL NOMBRE DEL GPO. DE TRABAJO SE CAMBIO POR EL QUE TRAÍA POR DEFAULT LA MAQUINA; CLARO SE DESONECTARON TODOS NUESTROS CABLES Y SE DEJARON LISTAS LAS MAQUINAS PARA EL SIGUIENTE EQUIPO.

video 1


CONCLUSIONES.


BUENO LA PRACTICA SE ME HIZO MUY INTERESANTE, YA QUE PARA MI, PUDE ENTENDER UN POCO MAS Y CON DETALLE LO IMPORTANTE DE SABER LO QUE EL PROFESOR EXPLICO EN LA CLASE PASADA.
Y BUENO HABLANDO MAS SOBRE LA PRACTICA AL PRINCIPIO NO ME ACORDABA MUY BIEN DE LA COMBINACIÓN DE CABLES PARA EL TIPO “B”, ASÍ QUE PUEDO DECIR QUE ME COSTO UN POCO DE TRABAJO ARMAR MI CABLE. HASTA QUE UNO DE MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO ME EXPLICÓ LA FORMA DE HACER EL CABLE.
YA QUE LE HABÍA ENTENDIDO, CUANDO ESTABA ACOMODANDO LOS CABLES CORRECTAMENTE SE ME MOVIÓ UNO DE ELLOS SIN DARME CUENTA, YO POCHE LOS DOS EXTREMOS Y A LA HORA DE CHECARLO9S CON EL TESTER ME DICIENTE DE QUE POR UN CABLE DE CUALQUIER COLOR, MI CABLE DE TIPO “B” NO FUNCIONABA COMO DEBIERA SER, ASÍ QUE…TUVE QUE CORTAR LOS PLUGS QUE ECHE A PERDER; Y TUVE QUE VOLVER A COMENZAR DE NUEVO…
HASTA QUE POR FIN ME SALIÓ Y LO PROBÉ CON EL TESTER Y CON EL MULTÍMETRO, Y AHÍ ME DI CUENTA DE QUE SE TIENE QUE ESTAR CONCENTRADA A LA HORA DE HACER UN CABLE NO IMPORTA DE QUE TIPO SEA.
TAMBIÉN ME DI CUENTA DE QUE PARA HACER EL CABLEADO DE LA ROSETA NO ES TAN FÁCIL COMO SE VE. A PESAR DE QUE A MIS COMPAÑEROS LES COSTO ALGO DE TRABAJO APRENDIERON UN POCO MAS QUE YO.
Y BUENO YA FINALIZANDO MIS CONCLUSIONES, PUEDO DECIR QUE YA PUEDO ARMAR CABLE PARA LA TOPOLOGÍA DE ESTRELLA. Y QUE CON AYUDA DEL PROFESOR PUDE LOGRAR MI OBJETIVO DE LA PRÁCTICA. (ESPERO QUE ASÍ SEAN TODAS LAS DEMÁS PRACTICAS DEL SEMESTRE).

1 comentario:

  1. ok, bien realizado el reporte de la práctica, soo una cosa, cuando hgrabes un video este debe narrar lo que se hace o se muestra en él, para que sea explicito, porque de lo contraro se oyr ruido, voces pero que se esta haciendo.

    cal 10

    ResponderEliminar